Maciá una ciudad con alma de pueblo



Durante el año 2011, el equipo docente y los alumnos de la Escuela 62 "Dr. Delio Panizza" de Maciá, como parte de un concurso realizaron una interesante producción titulada "Maciá, una ciudad con alma de pueblo" que fuera premiada y publicada.
Esa producción, que generosamente pusieron a disposición como aporte para Escuelas y Trenes, comienza con una entrevista a Mario Carruego, el historiador de la ciudad, relatando los orígenes de la ciudad. Luego, con alumnos de la escuela caracterizados de época realizan un cuadro en la estación a modo de homenaje al tren y a la estación como punto ineludible de encuentro. Por último muestran la actualidad de la escuela con sus múltiples talleres y actividades.
Este video establece un vínculo estrecho entre los orígenes de nuestro pueblo, su estación y sus escuelas...nada más adecuado para el espíritu que anima este proyecto.
En el comienzo del año 2012 la escuela, sus alumnos y docentes se trasladaron a su renovado edificio escolar continuando con el sostenido crecimiento.