Oscar Rosetti, Intendente de Rosario del Tala

Anécdotas con respecto al tren y buenos augurios
En una amena charla realizada el pasado 25 de julio, el actual Intendente de Rosario del Tala, Sr. Oscar Rosetti repasó anécdotas de su infancia y su juventud con respecto al paso del tren de la línea troncal Uruguay-Paraná. Destacó la importancia comunicacional que tenía para toda la comunidad durante décadas y algunos de los motivos de su decaimiento, sobre todo a partir de la construcción, con nueva traza, de la actual Ruta 39.
Expresó la importancia, sobre todo para los niños y jóvenes, de conocer esa parte fundante de la historia de nuestros pueblos, la de la coexistencia de las líneas ferroviarias con las diferentes comunidades. Hay varias generaciones que nacieron y se criaron ya sin el tren. Asimismo, en un mensaje esperanzador, destacó la confianza en que los trenes, sobre todo en el ramal troncal se seguirá reactivando, como parte de la política nacional y provincial, con mayores frecuencias. No sólo para transporte de cargas sino también para el transporte de pasajeros, pues aún hoy, el tren sigue siendo el medio más barato y más cómodo.
También expresó su reconocimiento a la iniciativa de “Escuelas y Trenes” pues es un aporte más a que los niños y los jóvenes conozcan las relaciones causales en el origen de nuestros pueblos con sus líneas férreas…y con sus escuelas…