Y un día, en 2010, regresaron los trenes


Luego de algunos viajes de prueba (sobre todo aquel realizado en diciembre de 2009 para comprobar el estado de las vías) que volvieron a despertar expectativas en las poblaciones de la línea troncal, en el año 2010, con una moderna formación ¡¡¡volvieron los trenes!!!
Como nos cuenta Teresita Luchelli “volvió el tren” y agrega ¡ Yo me había ido en el último en el año 1992 (de Sola a Tala) y tuve la dicha de poder tomar el primero en 2010 (de Tala a Sola)”.
El 15 de junio de 2010, con mucha gente (como lo ilustran las fotos) el tren volvió a circular por Tala y por Sola. Hoy mantiene una frecuencia semanal: los viernes hacia Uruguay y los domingos hacia Paraná con un precio y servicio razonable.
Como dice Oscar Rossetti: “quiera Dios que con las nuevas políticas económicas y el apoyo que el gobernador (y la Unidad Ferroviaria) le esta dando al tren podamos contar pronto con mayores frecuencias porque el tren aún hoy es además del medio más barato, una vez puesto en funcionamiento, es además muy cómodo viajar en él
Yo tengo esperanza de que esto vaya mejorando y podamos utilizar nuevamente el tren como medio de transporte en nuestra zona